Mar, 22 junio 2021

Falleció Pedro José Rodríguez, Cheíto, el Señor Jonrón de la pelota cubana

Día triste para el deporte cubano. Falleció Pedro José, Cheíto Rodríguez, el Señor Jonrón de la pelota cubana. El mejor entre los mejores jonroneros. Fue un gusto verlo jugar con Las Villas y con el Cuba.
Cheito, como era conocido por los seguidores del béisbol cubano, integró el equipos Cuba y fue campeón Mundial en Colombia 1976, Italia 1978, Japón 1980 y Cuba 1984. Foto: Perfil Fb del periodista Narciso Frenández Ramírez
Cheito, como era conocido por los seguidores del béisbol cubano, integró el equipos Cuba y fue campeón Mundial en Colombia 1976, Italia 1978, Japón 1980 y Cuba 1984. Foto: Perfil Fb del periodista Narciso Frenández Ramírez

Su manera de pararse en home con las piernas abiertas y ese golfeo para mandar la bola más allá de las cercas eran únicos. Todavía recuerdo el jonrón que le dio a Oscar Romero en el Sandino para lograr el pase a la discusión del primer lugar. Siempre fue el cuarto bate en cuanto equipo hizo. Descanse en paz.
Cheo tenía 65 años y padecía de problemas renales, según informó el periódico 5 de Septiembre de la Perla del Sur./Narciso Fernández Ramírez

Lázaro Marín en facebook: Se nos mueren los ídolos, uno tras otro, lamentablemente. Acabo de enterarme de la muerte de Pedro José Rguez, Cheíto, quizás el jonronero más puro que haya pasado por las series nacionales de béisbol. El mejor entre los mejores jonroneros, a mi modo de ver. Fue un gusto verlo jugar con Las Villas y con el Cuba. Lo conocí y era una bella persona, humilde y educada. Los amantes de la pelota nunca lo olvidaremos. QEPD, Cheíto Rguez.

UN GRAN PELOTERO

Cheito, como era conocido por los seguidores del béisbol cubano, integró el equipos Cuba y fue campeón Mundial en Colombia 1976, Italia 1978, Japón 1980 y Cuba 1984. También consiguió medalla de oro en los VII, VIII y IX Juegos Panamericanos, los XIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, y fue plata en los XIV.

Su debut en Series Nacionales, fue el mejor de todos los tiempos. Tercero en jonrones con 11, nueva marca para novatos que duró 27 años, a pesar de la posterior instauración del bate de aluminio y la bola viva. Debutó con el equipo Cuba y fue el mejor en bateo, jonrones e impulsadas durante la campaña internacional.

Fue el mejor slugger entre 1974-1985 en que también fue el señor de la antesala cubana. Ese año fue interrumpida una trayectoria que lo situaba con apenas veintinueve años y doce series jugadas, como el segundo en jonrones con 276, a solo 15 cuadrangulares de Antonio Muñoz, pero con seis Series y años menos que su compañero.

Tercero en carreras impulsadas con 935, precedido por Muñoz y Agustín Marquetti, y en bases recorridas con más de 2100, por ese mismo orden de esas dos luminarias, era primero en slugging y flys de sacrificio, con average de 290 y entre los cinco primeros en casi todos los departamentos ofensivos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.