Lun, 26 julio 2021

!Camagüey en la final beisbolera!; Matanzas a un paso

Rompiendo casi todos los pronósticos, el mío no, y con una combinación de bateo oportuno y excelente pitcheo, el equipo de Camagüey vino de atrás este martes y derrotó a Industriales, 3 carreras por 2, para colarse en la final de la serie nacional de béisbol, mientras Matanzas está a un paso de conseguirlo.
Foto: Adelante
Foto: Adelante

Rompiendo casi todos los pronósticos, el mío no, y con una combinación de bateo oportuno y excelente pitcheo, el equipo de Camagüey vino de atrás este martes y derrotó a Industriales, 3 carreras por 2, para colarse en la final de la serie nacional de béisbol, mientras Matanzas está a un paso de conseguirlo.

En un abarrotado estadio Cándido González, los agramontinos perdían por 2-1 a la altura del séptimo inning, detenidos por la magnífica labor del jovencito Bryan Chi, quien tiene una calma y una parsimonia el box, que parece todo un veterano.

En la entrada mencionada, Chi, con casi 100 lanzamientos ya, dejó a un hombre en segunda con un out y dio paso al relevista Andy Rodríguez, el derrotado. Este sacó el segundo out, pero permitió un imparable de Santiago Torres que igualó la pizarra.

Enseguida Torres se robó la segunda almohadilla y el oportunísimo Yorbis Borroto lo trajo para la goma con un doble al jardín izquierdo, a la postre decisivo, para la pizarra definitiva de 3-2.

Los Toros contaron con eficiente faena del joven abridor Yariel Rodríguez, que esta vez sí se hizo justicia. Este admitió las dos de los Leones en ocho entradas, ocho hits (entre ellos jonrón de Frederich Cepeda), siete ponches y una velocidad aterradora de más de 90 millas, inusual en nuestra pelota.

Ya con ventaja, en el noveno vino Lázaro Blanco por Yariel, que con dos outs le dio boleto a Yoandry Urgellés. Alexander Ayala se encargó de consumar el éxito y el boleto finalista, con espectacular fildeo sobre línea peligrosa de Wilfredo Aroche, que, de pasar, hubiera significado el empate para la visita.

Por otra parte, en el estadio Victoria de Girón, Matanzas hizo racimo de cuatro en el séptimo, para vencer finalmente a Las Tunas con pizarra de 5-3 y se puso al frente en el playoff por dos triunfos a uno.

La sonrisa fue para el relevista Noelvis Entenza, que estuvo magistral en cuatro un tercio. Hubo juego salvado, su segundo de la semifinal, para el impenetrable zurdo, Yamichel Pérez, y revés para el también relevista, Carlos Santiesteban, tras la apertura de calidad del avileño, Yander Guevara.

Este miércoles, a la una de la tarde, los Cocodrilos matanceros pudieran certificar su pase a la finalísima, si vencen a los Leñadores en un estadio Victoria de Girón que resultará pequeño, para la cantidad de aficionados que acudirán a él.



Lázaro Marín Garcia

Comentarista Deportivo Licenciado en Lengua y Literatura Inglesa 1984 en la UH. Amante del universo atlético, administra el blog Universo Naranja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.