miércoles, 28 julio 2021

Anuncian cambios en la provincial de béisbol de Villa Clara

La Serie Provincial de Béisbol Primera Categoría en Villa Clara tendrá grandes cambios en cuanto a la fecha de inicio y más difícil aún, su formato.

Se había previsto para comenzar a partir de este jueves, con un formato similar a años anteriores; un todos contra todos a una sola vuelta, reservando 24 encuentros para cada territorio.

Pero según acaba de comunicar el Comisionado Ramón Moré, el arranque debe ser este domingo, y la competición estará dividida en dos zonas, formadas por seis y siete equipos cada una de ellas.

Esto hace que uno de los grupos solo realice diez encuentros, y el otro 12. Además, las semifinales serán de tres juegos a ganar dos, y una final de igual manera.

Todo ello obedece a que la provincia aún no cuenta con algunos recursos necesarios para realizar el espectáculo como debe ser.

La zona 1 la encabeza Sagua la Grande –actual campeón en Villa Clara-, además de Corralillo, Cifuentes, Encrucijada, Quemado de Guines, y Camajuaní. Los camajuanenses pasan a este grupo para tratar de equiparar más las fuerzas.

En el 2 competirán Santa Clara –subcampeón provincial-, Remedios, Placetas, Manicaragua, Ranchuelo, Caibarién, y Santo Domingo.

Se jugará sábados y domingos, dos veces, a partir de las 10 de la mañana.

Es bueno aclarar que el comienzo del próximo domingo depende del arribo de las pelotas al territorio.

Partidos de la primera jornada:

Zona 1

Sagua la Grande – Encrucijada

Camajuaní – Corralillo

Cifuentes – Quemado de Guines

Zona 2

Remedios – Caibarién

Santo Domingo – Ranchuelo

Placetas – Manicaragua

Nota: Siempre en la sede de los primeros.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.