Vie, 23 julio 2021

Cae Cuba ante Venezuela 12-6 en partido de preparación para Premier 12

Aunque el colofón quedó marcado por revés de seis carreras por 12 a manos de Venezuela, el mentor Miguel Borroto elogió el completamiento de la preparación cubierta por Cuba de cara al Premier 12 de Béisbol.
equipo Cuba
Equipo cubano al premier 12 de beisbol. Foto: Cubadebate
equipo Cuba
El equipo Cuba completó su preparación de cara al Premier 12. Foto: Cubadebate

Aunque el colofón quedó marcado por revés de seis carreras por 12 a manos de Venezuela, el mentor Miguel Borroto elogió el completamiento de la preparación cubierta por Cuba de cara al Premier 12 de Béisbol.

«Trabajamos de forma planificada, y a ello respondió sostener a Vladimir García y colocar después a Frank Madam», dijo sobre el abridor y el primer relevista empleados este domingo, cuando admitieron cuatro y cinco carreras en dos y 1,1 entradas, por ese orden.

En tal sentido añadió que el colectivo técnico asumió la decisión de asignar diferentes volúmenes de labor a cinco lanzadores, cumplida con los posteriores llamados a Yudiel Rodríguez (3 anotaciones), Freddy Asiel Álvarez y Andy Rodríguez.

Insistió en lo favorable de los seis partidos celebrados desde el lunes en Taipéi (tres éxitos y un revés ante amateurs y profesionales de casa) y Taichung, donde el sábado igualaron con el elenco anfitrión que estará en el Premier junto a Venezuela, Puerto Rico y Japón.

«Resultó positivo que hoy el equipo fuera capaz de responder cuando estaba debajo 0-11, hasta anotar seis veces, igualando el mayor total logrado antes, y pegara 11 jits, la segunda cifra más alta en estos encuentros», destacó.

Borroto también ponderó el despertar ofensivo de Erisbel Arruebarruena, autor de dos jonrones y un doble en choque donde Roel Santos se fue de 5-3, y recordó que las entradas de Alfredo Despaigne, Yurisbel Gracial y Liván Moinelo tributarán solidez a la nómina, que debuta el día 6 de noviembre ante Canadá como parte de la llave C, pactada para Seúl.

Adelantó que allí la concepción sobre el quehacer monticular será otra, signada por celeridad en las sustituciones destinadas a evitar desbalances en el marcador, y aseveró que felicitó a sus alumnos por el desempeño mostrado en suelo taipeyano.

«Acabo de expresarles que nos satisfizo la combatividad mostrada durante esta etapa, y les ratifiqué confianza y seguridad en que estamos en condiciones de llegar a Corea afianzados en lo positivo de lo experimentado en estos días, en busca del resultado que todos deseamos», puntualizó.

«Nos acompañan sentimientos muy positivos y estamos felices con lo apreciado, así que solo queda salir a luchar inning por inning, partido por partido», afirmó antes de confirmar que el traslado se producirá poco después del mediodía de este lunes.

«El martes vamos a entrenar y un día después saldremos en busca de una victoria que nos impulse hacia la meta de avanzar a la segunda ronda», concluyó en torno a un segmento en el que también rivalizarán con Australia y la armada local, titular de la edición del 2015.

ESTE DOMINGO
VEN 1 2 1 7 0 0 1 0 0 12 16 0
CUB 0 0 0 2 2 0 1 0 1 6 11 2

CUBA A LA OFENSIVA

Roel Santos (cf) 5-3

Erisbel Arruebarruena (ss) 5-3

Yordanis Samón (dh) 5-1

Pavel Quesada (3b) 5-0

Frederich Cepeda (lf) 1-1

Willian Saavedra (1b) 2-0

Ariel Martínez (c) 2-0

Yoelkis Guibert (rf) 4-1

César Prieto (2b) 4-1

Sustitutos:

Raúl González (lf) 2-1

Yunior Ibarra (c) 1-0


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.