viernes, 13 septiembre 2024

Visita Gobernador de Villa Clara Memorial “Jesús Menéndez”

Comprobar la marcha de los preparativos del proceso de restauración del memorial Jesús Menéndez Larrondo, en Finca “La Palma”, fue el objetivo de la visita a Encrucijada de Alberto López Díaz, gobernador de Villa Clara.

Alberto López Díaz, gobernador de Villa Clara, visitó el Memorial Jesús Menéndez Larrondo, de Encrucijada, con el objetivo de inspeccionar la marcha de los planes de reparación del sitio histórico, que por el deterioro de su estructura fue declarado Monumento amenazado.

El Gobernador dio orientaciones precisas y estableció una agenda de chequeo para la reconstrucción de una casa que necesita una reparación capital, la que comenzará a efectuarse en el próximo mes de marzo. Alberto López Díaz señaló a los presentes, entre los que se incluía la máxima dirección del Poder Popular en el municipio y el Director del Sectorial municipal de Cultura, que se debía tener presente elementos tales como el diseño, los valores patrimoniales del sitio, las salas permanentes, las rotatorias y la utilización de fotografías de la mejor calidad.

Por su parte Rodolfo Espinosa Pérez, director del Sectorial Municipal de Cultura en Encrucijada, destacó que hoy se cuenta con un presupuesto planificado para la reparación del Memorial, se encuentran contratados los servicios de los ejecutores de la obra y está la madera seca para que esta salga con la mejor condición.

La tesis expositiva correspondiente al General de las cañas y a su familia, fue retirada y resguardada en el Museo municipal Casa natal “Abel Santamaría Cuadrado”; después de concluido el trabajo de restauración del inmueble, las piezas volverán a su lugar.

Elena Casanova Arenguren, quien se desempeña como técnica del Memorial, a nombre de los trabajadores de la institución, trasmitió al Gobernador su satisfacción por la labor que se emprenderá en breve.


Reinaldo Cañizares

Periodista Ingeniero Químico de profesión, ama el Periodismo y la Literatura y el acontecer de su tierra: Encrucijada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *