Vie, 18 junio 2021

Revoloteart entre juguetes

Un grupo de artesanos artistas de Santa Clara, agrupados en una pequeña Casa-Taller- Galería, han apostado por elaborar juguetes infantiles a partir de materiales asequibles y sin complejidades electrónicas.

Un grupo de artesanos artistas de Santa Clara, agrupados en una pequeña Casa-Taller- Galería,  han apostado por elaborar juguetes infantiles a partir de materiales asequibles y sin complejidades electrónicas.

El colorido y la originalidad caracterizan la obra del proyecto Revoloteart que surgió hace cuatro años en Santa Clara.

Ha participado con exposiciones en los eventos Exuberarte, en las Ferias Internacionales de Artesanía; pero su relación más estrecha con el público surgió a partir de la Feria Nacional de Artesanía Artística, que tuvo como escenario, en el pasado diciembre, el parque Leoncio Vidal de la ciudad.

«Terminación, colorido y funcionalidad son las cualidades que nos caracterizan, a lo que se suman los juegos didácticos para el aprendizaje de los niños y la movilidad en el proceso de educación y salud» dice la artesana Lucy Molina, una de las protagonistas del proyecto.

Revoloteart, en su amplia gama de productos, tiene diseños en los que sobresale la creatividad, el buen gusto, la calidad en su terminación y el carácter utilitario de sus piezas, que se utilizan para jugar, entretener y como materiales didácticos.

Recientemente incursionan en los servicios de impresión para personalizar el artículo que quiera la persona, son los casos de los coches para niños a los que se añade la imagen del dibujo animado preferido.

Cuando usted mira muchos de los juguetes y objetos de Revoloteart se da cuenta de la intensión de traer a la actualidad diseños antiguos que fueron muy populares hace varias décadas, lo que ha tenido una tremenda aceptación en los niños, como se pudo comprobar en la pasada Feria de Artesanía Artística realizada en el Parque  Vidal de Santa Clara.

El sentido de pertenencia y compromiso de Revoloteart está en todos sus miembros hasta en los jóvenes que ayudan a impulsar el proyecto. Ellos responden a la Asociación Cubana de Artesanos Artistas y al Fondo Cubano de Bienes Culturales por lo que comprometen sus resultados al festejo de los aniversarios de ambas instituciones.

Según Dagoberto Roche, uno de los fundadores del proyecto «el objetivo es hacer juguetes exclusivos en su belleza y sencillez, personalizar lo que hacemos y diferenciarnos de lo que hay en el mercado actual y con ello ir a las raíces de lo cubano».


Luis Evidio Martínez Díaz

Periodista Graduado en la UH como Licenciado en Periodismo 1991, prefiere el debate y el análisis de los acontecimientos que le circundan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.