martes, 28 septiembre 2021

Reconocerán en concierto en Cuba abnegada lucha de personal médico

Músicos cubanos dedicarán un concierto el 5 de diciembre al personal médico que ha luchado durante meses contra la Covid-19, dentro y fuera de la Mayor de las Antillas, anunció hoy el director, Ernesto Cisneros.

La gala única, organizada por el productor musical y pianista, presentará en el Teatro Karl Marx las canciones que constituyeron la banda sonora de la telenovela El Rostro de los Días, con el propósito de resaltar los mismos valores de esta producción audiovisual: la familia, la amistad y el amor.

El Rostro de los Días alcanzó uno de los mayores índices de teleaudiencia de los últimos tiempos en Cuba, y generó debates sin precedentes en las redes sociales sobre temas acuciantes de la realidad del país caribeño.

La difusión de la novela coincidió con el período de cuarentenas en distintas naciones, desatadas por la pandemia de Covid-19, y los médicos de Cuba se entregaron a la lucha contra el nuevo coronavirus dentro y fuera de la isla.

Por una admirable labor humanitaria, múltiples personalidades del mundo abogan porque las brigadas médicas internacionalistas de Cuba sean reconocidas con el Premio Nobel de la Paz.

La banda sonora de El Rostro de los Días estuvo a cargo de Cisneros, pianista y productor musical, integrante de la popular banda Buena Fe.

Según precisó el músico, las voces de Camila Daniela, Adrián Berazaín, el Dúo Iris y Abel Geronés animarán la gala, acompañados por los actores protagónicos de la telenovela: Roxana Broche (Mariana), Denys Ramos (Fabián), Yia Caamaño (Betty), Tamara Morales (Aurora), Liliana Sosa (Lía), Roberto Espinosa (El Machi), Rodrigo Echenique (Saúl).

Además, el concierto rendirá un tributo a los 70 años de la televisión cubana y al aniversario 501 de La Habana, ciudad donde se rodó la telenovela de 83 capítulos bajo la dirección general de Nohemí Cartaya, codirección de Rafael ‘Felo’ Ruiz, producción general de Alexander Alfonso y asesoría de Nilda Pérez Monteagudo.

La Casa Productora de la Televisión Cubana y la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem) se unen para producir este espectáculo cultural.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.