Lun, 14 junio 2021

MiCompañía, de Susana Pous, de regreso al Infinito

El público podrá disfrutar la obra "Infinito" puesta en escena por la compañía danzaria Micompañía de Susana Pous, los días 28 y 29 de noviembre, a las siete de la noche en el centro cultural Bertolt Brecht.

Un viaje de búsquedas, de reencuentros. Un viaje necesario para descubrirnos y plantearnos nuevos derroteros.Para volver a las raíces siempre y aceptarle el reto al futuro.

Así fue el regreso a la escena de Micompañía, agrupación danzaria dirigida por la bailarina y coreógrafa española Susana Pous, con la obra Infinito, este sábado 21 y el domingo 22 en el centro cultural Bertolt Brecht del Vedado capitalino. Cita que se reeditará con el público los días 28 y 29 de noviembre, también a las siete de la noche en el Brecht.

Tras el impasse impuesto por la COVID-19, la compañía no pudo regalar mejor retorno a las tablas que la esmerada reposición de la pieza con la cual se agenció el Premio Villanueva de la Crítica al Mejor Espectáculo de Danza en 2019.

El sortilegio que nace del talento y calidad artística de sus bailarines en conjunción con la exquisitez en la curadoría de cada ingrediente: dirección de arte, música, escenografía, diseño de luces…, han hecho de Infinito el pretexto y el convite ideales para trascender la intimidad de la sala Tito Junco e inundar cualquier espacio –de teatro, de ciudado de nosotros mismos–con las esencias que cohabitany desandan su propio viaje.

Gracias a la idea original y las muy bien logradas dirección y coreografía de Susana Pous, la música de Eme Alfonso, el diseño de iluminación y escénico de Guido Gali, junto a las ilustraciones y animación de Sergio Valencia, una familia de excelentes bailarines se adentra en un viaje que revoluciona –de inicio a fin– la escena. Lisset Galego, Erismel Mejías García, Diana Columbié Gámez, Marlien Ginarte Álvarez, Niosbel González, Rubinel Ortiz Mayedo y Gabriela Herrera/Yanelys Brooks llevan en pies y almas el peso de la historia en el escenario.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.