viernes, 24 septiembre 2021

Premian concurso nacional «El MININT y Yo»

El Concurso Nacional de Creación Infantil el MININT y yo, en su XI edición galardonó a cuatro pioneros de la provincia de Villa Clara.

El primer premio en la modalidad de Artes plásticas, recayó en el pionero Gean Carlos López, perteneciente al Taller de Creación Infantil Wilfredo Lam y pionero de la escuela Antonio Briones Montoto del municipio de Quemado de Güines. También el primer lugar en la modalidad  literatura, carta saludo, lo mereció  Carla Moreno Abreu, estudiante de quinto grado de la escuela Roberto Coco Peredo, del municipio Encrucijada.

El tercer lugar  en la modalidad de artes plásticas, fue otorgado a  la pionera  Gabriela García Rodríguez de quinto grado perteneciente a  la escuela Leonor Pérez Cabrera, enclavada en el municipio de Ranchuelo. De igual forma recibió una mención especial la pionera Gabriela Rodríguez Álvarez de la escuela José de la Luz Caballero, perteneciente al municipio de Corralillo.

En el acto de premiación con sede en la casa de de cultura Luis Jorge León del municipio de Quemado de Güines, estuvieron acompañando a los pioneros las máximas autoridades del municipio encabezado por el primer secretario del partido en el territorio Osmel Corzo Pérez,  junto a representantes del Ministerio del Interior , la Organización de pioneros y dirigentes de  organizaciones de masa.

Al recibir el galardón el pionero Gean Carlos López Herrera del taller de creación  infantil agradeció a los combatientes del MININT el cuidado por preservar la salud del pueblo y especialmente los niños que se han sentido protegidos , hoy cuando una pandemia amenaza la humanidad.

El  acto devino  un canto a la niñez y  a los derechos que los niños disfrutan en Cuba a través de la presentación de el grupo de teatro infantil y su colmenita dirigida por la instructora Dunia Herrera,  madre del pionero premiado quien tuvo palabras de gratitud a la instructora del taller que ha sido formadora de generaciones de artistas de la plástica en el municipio.

Esta edición del concurso se dedicó al 64 aniversario del desembarco del Granma y  al 52 de la creación de las Fuerzas Armadas revolucionarias FAR.


Marcia Daniel Manrique

Periodista Licenciada en Educación 1999. Desde Quemado de Güines cuenta historias novedosas desde el norte de Villa Clara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.