miércoles, 17 julio 2024

Posponen inicio de Feria Internacional del Libro de La Habana

El Comité Organizador de la XXXII Feria Internacional del Libro de La Habana (FILH), confirmó que el evento retrasará su fecha de inauguración, inicialmente programada para realizarse del 8 al 18 de febrero de 2024, ahora tendrá lugar entre el 15 y el 25 del propio mes.

Según la nota del Instituto Cubano del Libro,  publicada en el sitio oficial de la FILH, la decisión responde a una solicitud del Ministerio de Cultura de la República Federativa de Brasil, País Invitado de Honor al evento.

Dicha solicitud obedece a la coincidencia de la fecha inicial con el carnaval brasileño, al cual se vinculan directamente varios de los artistas y funcionarios que asistirán a la cita cubana.

El retraso en el inicio de la fiesta cubana del libro y la literatura incide asimismo en las fechas de las ferias territoriales, que se retrasarán una semana, culminando el domingo 24 de marzo en la Ciudad Héroe de Santiago de Cuba.

Con la temática “Leer es construir identidad”, la venidera edición de la FILH estará dedicada a Isabel Monal Rodríguez, investigadora e intelectual, y a Francisco López Sacha, escritor y profesor; y tiene como objetivo promover la lectura para la formación de la conciencia individual y colectiva, y la búsqueda del pensamiento crítico.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *