martes, 7 febrero 2023

Posponen Festival Aquelarre ante aviso de ciclón tropical

Teniendo en cuenta el Aviso de Ciclón Tropical No.1 emitido por el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología (INSMET), y ante las inminentes probabilidades de que en su trayectoria impacte sobre el territorio occidental, con altas probabilidades de afectar La Habana, se ha decidido posponer el Festival Aquelarre 2022.

En reunión extraordinaria convocada esta mañana con los organizadores y directivos del Centro Promotor del Humor y la Presidencia del Consejo Nacional de las Artes Escénicas, teniendo en cuenta el parte emitido este viernes 23 de septiembre a las 5:30am por el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología será imposible cumplir con la programación de este evento cultural debido a las condiciones climatológicas que se irán deteriorando a medida que avance el fenómeno por las aguas del Mar Caribe, de acuerdo con el cono de trayectoria que indican los especialistas.

Esta situación imposibilitará además el traslado de los grupos y humoristas de otras provincias hacia la capital, cuestión de vital importancia.

La nueva fecha del Aquelarre 2022 será comunicada posteriormente teniendo en cuenta los efectos del evento meteorológico y el trabajo de articulación del cronograma del festival con los espacios de la programación y los compromisos con las agrupaciones y artistas implicados. Las entradas vendidas tanto en las plataformas digitales como en taquilla serán reintegradas al 100% de su valor.

Ante el aviso de Ciclón Tropical debemos estar preparados y alertas, manténgase informado y cumpla las medidas de la Defensa Civil. De la disciplina y el esfuerzo de todos dependerá mitigar sus efectos nefastos. Pedimos disculpas por las molestias que esto pueda ocasionar.

Consejo Nacional de las Artes Escénicas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *