Mié, 21 abril 2021

Paisaje con Ramón

La Galería de Arte Hurón Azul de Manicaragua exhibe la más reciente producción paisajística del artista plástico Félix Ramón Fuentes.

Reverenciar sus orígenes, inmortalizar sus montañas y brindar un pedacito de su mundo constituyen claves de la exposición personal del artista plástico manicaragüense Félix Ramón Fuentes Fuentes, el guajiro de Veguitas para los más allegados, y promotor del Evento de paisaje homónimo ya antológico de las Artes Plásticas en Villa Clara.

En las 11 obras que exhibe por estos días la Galería de Arte Hurón Azul de Manicaragua, los paisajes mostrados por Fuentes algunos son reales, recreados miméticamente  para transmitir el infinito embeleso ante el entorno montañés en donde creció; otros, sueños o quizás espacios oníricos reinventados como resguardo a lo cotidiano.

Equilibrio, adecuado estudio de las luces y la perspectiva  así como el tratamiento del color y cromatismo que inciden en la superposición de veladuras y empastes en algunas áreas con texturas obtenidas a espátula, se aprecian en los lienzos del mundo sublimado por el autor.

Ahí están las cuestas floridas, senderos entre montañas, la palma real, el agua cristalina, el ganado y casas de campo, incluida la familiar como elementos que singularizan el paisaje de las obras en galería y aluden a una poética detrás de cada pincelada.

“Paisaje con Ramón” es la última producción paisajística del artista realizada con la técnica del óleo sobre lienzo caracterizada por la armonía en sus formatos y la exquisitez en el uso de la luz y el color.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.