Jue, 13 mayo 2021

Premio al cultivo de la espiritualidad

«Hoy es decisiva la imprescindible unidad entre la cultura y la Revolución. La cultura es bienestar, es espiritualidad, es convocatoria para hacer y hacer bien, y es, por encima de todo, el alma de la Revolución», expresó ayer, en el Museo de la Revolución, Nerey­da López Labrada, secretaria general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Cultura, en la entrega de condecoraciones y reconocimientos a exponentes del sector en su Día.

«Hoy es decisiva la imprescindible unidad entre la cultura y la Revolución. La cultura es bienestar, es espiritualidad, es convocatoria para hacer y hacer bien, y es, por encima de todo, el alma de la Revolución. Hoy, el llamado es a multiplicar esfuerzos, compartir saberes, trabajar en equipo, facilitar espacios de diálogo, escuchar, llegar a consensos y mantener nuestro arte como escudo inviolable en la salvaguarda del país», expresó ayer, en el Museo de la Revolución, Nerey­da López Labrada, secretaria general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Cultura, en la entrega de condecoraciones y reconocimientos a exponentes del sector en su Día.

En la ceremonia fueron distinguidos con la Orden Lázaro Peña de Primer Grado, Digna Guerra, directora del Coro Nacional de Cuba; y con la de Tercer Grado, José Alberto Negrín Colina, gerente comercial de la Agencia Exportadora Soycubano, de Artex; Eduardo Gaspar Wash Stiu, ­diseñador escénico del grupo Teatro Caribeño, y el colectivo División Comercial Lauros, de Artex.

Igualmente, se les impuso la Medalla Jesús Menéndez a Arnaldo Rodríguez Romero, director de El Talismán, y al camarógrafo de la Televisión Cubana, Antonio Gómez Delgado (El Loquillo).

Otro grupo de cultores recibió la Distinción Raúl Gómez García y Por la Cultura Nacional, el Sello 8 de Octubre, y la Condición de Proeza Laboral. Por su apoyo y difusión de la cultura nuestra se reconoció a los ministerios de Relaciones Exteriores y de Salud Pública.

Las agrupaciones Palmas y cañas, y el Coro Nacional de Cuba, en el aniversario 60 de creadas, también fueron agasajadas en la velada presidida por los miembros del Buró Político del Partido, viceprimer ministro Roberto Morales Ojeda, y Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba; el ministro de Cultura, Alpidio Alonso Grau; Roberto Montesinos, vicejefe del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido, y las máximas autoridades del Partido y del Gobierno en La Habana.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.