miércoles, 28 julio 2021

Nota del Instituto Cubano de la Música

El Instituto Cubano de la Música manifiesta su total apoyo a Alexander Abreu Manresa, artista nacido y formado en Cuba, genuino representante del sistema de enseñanza artística y defensor de nuestras tradiciones culturales más identitarias. En correspondencia con su talento y exitosa carrera, su pueblo le sigue y aplaude por su profesionalidad y auténtica cubanía.

Nuestra institución rechaza categóricamente los insultos, las mezquinas acusaciones sin fundamento, el odio y las groserías injustificables de que acaba de ser víctima este destacado artista, a partir de la puesta en circulación, en el día de ayer martes 15 de septiembre, de un texto apócrifo que contenía ofensas a la Revolución Cubana, maniobra de descrédito que Abreu denunció inmediatamente en el perfil de Facebook de su orquesta Havana D´ Primera.

Tanto esta reciente ofensa, como otras que han pretendido implicar a artistas e intelectuales residentes en Cuba en varias plataformas de internet y en redes sociales, responden a campañas enemigas concebidas y pagadas desde los Estados Unidos. Lo sucedido es una muestra más del terrorismo político de la mafia cubano americana de Miami, huérfana de toda ética y temerosa de perder los privilegios que se derivan de su hostilidad a la resistencia y autodeterminación del pueblo cubano.
Alexander Abreu se ha ganado el respeto y el cariño de su pueblo y eso ninguna campaña lo podrá destruir.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Un comentario en "Nota del Instituto Cubano de la Música"

  1. Los Trabajadores del Taller de VILLAARGRAF a poyamos a todos los artistas cubanos, por las mezquinas acusaciones sin fundamentos por parte de nuestros enemigos del NORTE

    SOMOS CUBA SIN MIEDO