miércoles, 28 julio 2021

Arte joven contemporáneo cubano inundará Internet en muestra virtual de Post-it 7

El arte joven contemporáneo cubano inundará hoy Internet cuando quede disponible, en diversas plataformas digitales, la muestra de Post-it 7, evento del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) que apuesta desde 2014 por visualizar y reconocer la creación artística emergente en el país.

Desde las nueve de la noche, aprovechando las posibilidades que ofrecen los escenarios virtuales en estos difíciles tiempos de pandemia, quedará inaugurada la exposición, donde los internautas podrán disfrutar de los 27 proyectos seleccionados entre los 101 presentados al concurso.

Acogerán esta séptima edición de Post-it los sitios web de Behart, Red Colaborativa de Artes Visuales (www.behart.net/post-it) y la plataforma de arte cubano ArteMorfosis (www.artmorfosis.com/post-it7), según compartieron los organizadores en encuentro con la prensa vía WhatsApp.

De acuerdo con la información, Behart ofrecerá la oportunidad de un viaje personalizado a partir de una vista 360 grados que permitirá la interacción con las obras, además de chat en vivo con artistas y organizadores; mientras que en ArteMorfosis la experiencia girará en torno a la realidad virtual y la aumentada.

Asimismo, se podrá acceder a la exhibición a través del sistema de páginas y redes sociales de Facebook e Instagram de las galerías Collage Habana, Galiano, 23 y 12, Artis 718, Casa8 y más de una docena de perfiles de las filiales del FCBC en todo el país.

El jurado de esta entrega, integrado por los creadores Nelson Ramírez de Arellano y Luís Enrique Camejo, junto a las curadoras y críticas de arte Gretel Medina, Laura Arañó y Miriam Pérez Casanellas, sesionará cuando la expo esté disponible en la Galería Galiano y en la 23 y 12, una vez que la situación epidemiológica de la capital mejore.

Los decisores del certamen esperarán a la versión física de la muestra para emitir juicios basados en el contacto directo con las piezas, el cual según los organizadores, jamás podrá ser sustituido por una imagen digital.

Figuran entre los exponentes los jóvenes Miroslav de la Torre (El álbum de los sones olvidados), Alexander Molina Fernández (Elementos antrópicos. Paisaje #2), Rafael Ricabal (Visión de la libertad), Jarol Rodríguez (Dossier), Bryan Romero (Sin título, serie Gold), Gabriel Guerra Bianchini (Hotel Habana), Héctor Onel Guevara (Catarsis) y Jorge Rodríguez (Gestaciones), entre otros.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.