miércoles, 28 julio 2021

Mucho machete por dar

La campaña por el aniversario 50 de la creación de Elpidio Valdés, dibujo de Juan Padrón, tendrá entre las acciones para festejarlo el lanzamiento de sus perfiles en Facebook e Instagram (@ElpidioValdés Oficial).

No es por azar que el hashtag con el que se identifica la campaña por el aniversario 50 de la creación de Elpidio Valdés, dibujo de Juan Padrón, publicado por vez primera en la revista Pionero el 14 de agosto de 1970, sea #MuchoMachetePorDarTodavía.

Si en cinco décadas, el cariño y la identificación de pequeños y adultos con el insurrecto mambí no han hecho más que enraizarse, en los tiempos que corren, cuando fuerzas neoliberales pretenden destruir símbolos culturales auténticos y negar el valor de la memoria patria para las naciones, la omnipresencia del Pillo manigüero se hace más necesaria que nunca.

Por eso, entre las acciones para festejarlo, tendrá lugar el lanzamiento de sus perfiles en Facebook e Instagram (@ElpidioValdés Oficial), se publicarán stickers con las frases míticas de la serie y se estrenará un sitio web con información de los personajes y otros datos de interés sobre Juan Padrón.

La campaña propone la transmisión televisiva de cortos y largometrajes y el propio 14, por el canal Cubavisión, el espectáculo Elpidio Valdés canta a Van Van, de La Colmenita. El libro 50 años de Elpidio Valdés (Collage Ediciones del FCBC) será presentado y en una segunda etapa se inaugurará en Paseo y 35, en La Timba, el Centro Cultural y Creativo La Manigua.

Entrañable resulta para todos el novio de María Silvia, por lo que el día de su cumpleaños podrá recibir, en el espacio digital, mensajes de afecto hacia aquel que entre risas, anécdotas y simpáticas situaciones ha contribuido a sembrar y robustecer el amor por Cuba y su condición soberana.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.