miércoles, 28 julio 2021

Los teatristas del Escambray aislados, pero creando

Los miembros del Grupo Teatro Escambray, aislados por responsabilidad ciudadana, desde sus casas o cuartos del campamento en La Macagua, crean, piensan y se ocupan de los proyectos pendientes, y así cuando regrese la normalidad, volver a la comunión creativa desde la individual para llevar al escenario nuevas puestas o montajes retomados.

Aún mantienen vivas las últimas experiencias compartidas con la Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños, durante el Taller de Exploración Actoral coordinado por la profesora Mónica Discépola.

Recientemente funcionó en la sede del Escambray la decimotercera edición del taller que, de manera sostenida, ha proporcionado una labor conjunta entre los estudiantes de guion cinematográfico de la institución docente y la agrupación teatral villaclareña.

Guionistas de Argentina, Perú, Brasil y Cuba junto a actores del Escambray funcionaron en pequeños equipos de trabajo en las sesiones del taller que tiene como particularidad confrontar a guionistas con sus personajes, historias fuera del papel para estar de pronto en el cuerpo y emociones de los actores y suceden cosas que no ocurrirían en un taller para pensar y escribir, destacó la Coordinadora del proyecto.

Ya sea en el imaginario sobre tablas, escenario improvisado , ante la cámara o indicando notas, los teatristas del Escambray desde posiciones individuales siguen haciendo teatro.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.