jueves, 5 agosto 2021

La pintora y sus muchos Martí

La consagrada artista de la plástica, Adela María Suárez, dibujante, y pintora, dedica todas sus energías a dejar como legado, muchas y diferentes obras sobre José Martí. Inspirada en la figura del maestro, en la naturaleza, y en la identidad nacional, cada vez nos devuelve a Martí más vigente y más cubano.

Ella vive recogida en su casa taller en Santa Clara y  continúa inspirada haciendo esos muchos Martí, cubano, fresco y amoroso. Son obras que luego se ubican en centros y escuelas o se obsequian como premios a instituciones y personalidades.

A mí la inspiración por Martí no se me agota porque él tenía una personalidad muy profunda y rica  pues era escritor, poeta, político, patriota y sobre todo un hombre de bien, de gran corazón y por eso para mí él es como mi patria junto a la bandera.

La artista, dibujante, maestra, es conocida en Villa Clara como la pintora de Martí  y trae una vocación que nació en el seno familiar enriquecida  por la escuela, dos de los pilares por donde los buenos cubanos, inician la admiración y el cariño por José Martí.

Ahora, no dejo de reconocer que lo que más me inspira de él es su poesía porque más que un verso o estrofas él hace un discurso poético con mucha belleza y sentimiento y eso sin contar su honestidad, su amor por Cuba, lo que hizo y lo que sigue haciendo por nuestra patria porque para mí Martí es el gran maestro que será siempre.

Adela María Suárez
adela pinta a marti

Hilda Cárdenas Conyedo

Periodista Licenciada en Filología 1988 por la UCLV ama el arte y sus manifestaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.