Mar, 22 junio 2021

La literatura, el patrimonio y el medio ambiente

En el marco de la jornada por el Día mundial del medio ambiente, promocionada por el Centro provincial del libro y la literatura en Villa Clara, la Dirección municipal de cultura en Encrucijada y el Museo “Casa natal Abel Santamaría Cuadrado”, se realizó la actividad “La literatura, el patrimonio y el medio ambiente”.

La actividad, realizada en la Librería Los andes, del municipio cabecera encrucijadense, tuvo como segmento central un coloquio con los narradores Sergio García Cabrera, quien es además biólogo marino y Reinaldo Cañizares Mesa, sobre el manejo, preservación y cuidado de los ecosistemas en la costa del municipio Encrucijada.

Posteriormente ambos escritores presentaron el libro Conozcamos el mar, de un colectivo de autores, de la mano de la Editorial Científico Técnica; un volumen que acerca las relaciones entre las ciencias marinas y sociales en beneficio de la humanidad y cuyo objetivo principal es, a través del conocimiento, promover cambios de conciencia y actitud en las personas, tomando como base la necesidad de la conservación de las especies marinas y costeras y los ecosistemas.

En otro momento la licenciada Leinet Rodríguez Pérez, especialista del Museo “Casa natal Abel Santamaría Cuadrado”, disertó sobre el tema de la sostenibilidad ambiental en los museos del territorio, la conjugación entre cultura y sostenibilidad y la integración armónica con la biodiversidad, con vistas a la conversión gradual y consciente de los museos en excelente plataforma de comunicación en temas relacionados con la utilización eficiente de los recursos locales, el uso de la energía y el ahorro y reciclaje de materiales, entre otros.


Reinaldo Cañizares

Periodista Ingeniero Químico de profesión, ama el Periodismo y la Literatura y el acontecer de su tierra: Encrucijada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.