sábado, 25 septiembre 2021

Comunicar en tiempos de pandemia

Mantener actualizada a la población, en tiempos, donde una emergencia sanitaria pone en riesgo vidas, es prioridad en el municipio de Quemado de Güines. Por ello, desde la radio base informativa organizada por la Asamblea Municipal del Poder Popular, en este territorio, con el acompañamiento de especialistas de cultura, técnicos de audio y los medios de prensa local, con una frecuencia semanal se abren los micrófonos a la población.

En cada emisión realizada desde la sede de la corresponsalía de radio y televisión, los lugareños pueden, a través de la magia del sonido, ser partícipes de un ameno e instructivo intercambio con reconocidos especialistas de la salud pública, jóvenes que acompañan en la dura batalla contra el virus e historias de vida de personas que ya han sido parte de la intervención sanitaria.

En cada emisión, los nexos se estrechan  en alianza con los medios de prensa locales  y la interacción de los especialistas de la salud pública, quienes actualizan sobre la situación epidemiológica actual, más allá de informar, dialogar, educar y divulgar lo que en materia de salud se viene desarrollando con la intervención sanitaria con el candidato vacunal Abdala. Un proceso que avanza en el territorio según lo previsto y ya se alistan los consultorios médicos para convertirse en vacunatorios para la población, que en este territorio supera los 21 mil habitantes.

Los  especialistas, con sus certeros criterios, alertan y llaman a la responsabilidad ciudadana sobre el peligro que entraña  la irresponsabilidad y falta de percepción de riesgo ante el letal virus del SARCOV 2 . Voces y sonidos que llevan el sello y la voluntad de vencer de todos los quemadenses, que desde cada frente,  han dado lo mejor de sí para hacer que este territorio del norte de la provincia se ubique entre los más estables en la batalla contra la pandemia.


Marcia Daniel Manrique

Periodista Licenciada en Educación 1999. Desde Quemado de Güines cuenta historias novedosas desde el norte de Villa Clara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.