domingo, 1 agosto 2021

Homenaje a Chanito Isidrón

En Encrucijada se celebró el 117 aniversario del nacimiento de Chanito Isidrón, su hijo ilustre.

En los principales Consejos populares y comunidades del municipio de Eencrucijada se desarrolló una jornada homenaje dedicada a Chanito Isidrón: “El rey del punto cubano”, quien naciese un 26 de septiembre de 1903 en el poblado de Calabazar de Sagua y que dotara de una nueva dimensión a la décima cubana.

La jornada comenzó el día 21 y concluyó hoy 28 de septiembre e incluyó recitales de música campesina, descargas de poesía, conversatorios e interpretaciones danzarías tradicionales.

Las actividades centrales se desarrollaron en el poblado de Calabazar de Sagua, cuna del poeta, y dónde se inauguró la expo “De la décima al mural”, de la artista plástica Dianelis Reyes y dónde varios escritores de la localidad disertaron sobre la vida y obra de Chanito.

expo homenaje a chanito

La jornada que incluyó un reconocimiento al Taller Literario “Alicia Amoroso”, de Perucho Figueredo, por la decena de obras presentadas entre los más de veinte autores que se presentaron al Concurso, tuvo como colofón la premiación del concurso provincial de décima escrita que lleva el nombre del “elegante poeta de las Villas” y que fue trasmitida íntegramente on-line por el canal de you tube del sectorial municipal de Cultura en el municipio de Encrucijada.

El máximo galardón del certamen lo obtuvieron de forma compartida las décimas “Yo nací en el 17, de Kislé Orozco Nar y “Nuestra historia”, de Adriel Espinoza


Reinaldo Cañizares

Periodista Ingeniero Químico de profesión, ama el Periodismo y la Literatura y el acontecer de su tierra: Encrucijada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.