Hacia el Congreso de la UNEAC
El Ejecutivo ampliado del Comité Provincial de la UNEAC, participó en la creación de la comisión que desde ya inició el trabajo previo a la cita nacional que se diseña desde cada territorio y rincón cubano, analizando los problemas y retos que afronta el país, proceso en el cual los artistas, los pensadores y hacedores de la cultura, tienen una participación decisiva pues se manifiestan sobre diversos temas, con profundidad y reflexión, a través del lenguaje del arte.
En Villa Clara la Uneac tiene 320 miembros, de ellos 86 mujeres y 234 hombres, afiliados en diferentes manifestaciones artísticas. Por ello, este encuentro presencial se convirtió en una tormenta de ideas, con preocupaciones debatidas en alta voz sobre Enseñanza Artística, Medios de Comunicación, Racialidad, Cultura y Turismo asi como la presencia del arte en la Comunidad, economía de la cultura, por solo mencionar algunos temas que sirvieron de entrenamiento.
«Nosotros no hemos pensado en imponer una propuesta de temario para el Congreso ni de las comisiones que deben trabajar, sino que queremos que la agenda se construya desde la sabiduría y el talento que tienen los miembros de esta organización desde la base», dijo Luis Morlote Rivas, Presidente de la UNEAC.
«Por eso estamos creando las comisiones organizadoras con una gran diversidad de creadores en cada provincia y creemos que este Congreso no puede ser formal ni de retórica, sino que proponga soluciones a los complejísimos problemas que tenemos en este momento y para lo que necesitamos del pensamiento profundo y creativo de los artistas», concluyó.
El gremio artístico villaclareño siempre capaz, responsable y comprometido, alegó que además de trabajar por el X Congreso de la UNEAC, también responderá de forma profesional y con alto sentido de pertenencia, al programa de actividades que se realizará en la provincia en saludo a los 45 años de la existencia de la organización en el territorio.
Deja una respuesta