domingo, 5 diciembre 2021

Gran cierre para el Salón Internacional de Humor Gráfico

Los caricaturistas cubanos Reinaldo Hernández y Michel Moro resultaron ganadores del XIX Salón Internacional de Humor Gráfico que concluyó hoy en Santa Clara.

Hernández, conquistó el primer premio en Humor General con su obra Fuera de cobertura, mientras Moro se alzó con el pergamino de Humor Erótico con un conjunto de obras de excelente factura que aborda esta temática.

El certamen, desplegado en Santa Clara, capital de la provincia cubana de Villa Clara, contó con el envío de obras de caricaturistas de 30 países que fueron evaluadas por un jurado presidido por Pedro Méndez, Premio Nacional de Humorismo 2018.

En entrevista exclusiva a Prensa Latina, Reinaldo Hernández, ganador en varios eventos de este tipo, describió su caricatura como un obispo que pide a Dios que lo atienda, pero está fuera de cobertura.

Por su parte el joven Michel Moro, natural de la provincia de Ciego de Ávila, descubrió que había incursionado en el humor erótico inspirado en este festival que auspicia el suplemento humorístico Melaito y la filiar de Artes Plásticas de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

Entre los caricaturistas extranjeros alcanzaron terceros lugares, en Humor General y Humor Erótico, respectivamente, David Hafez de Estados Unidos y Raúl Fernando Zuleta de Colombia, mientras que obtuvieron mociones Guto Respi de Brasil y Naid Zamani de Irán.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *