sábado, 13 julio 2024

Felicitan a compañía de teatro La Colmenita en su aniversario

Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de Cuba, felicitó hoy a la compañía de teatro infantil La Colmenita, a propósito de su aniversario 33.

Continúen irradiando amor y alegría en cada lugar donde llegan, declaró en Twitter el premier cubano, a la vez que reconoció el trabajo de sus integrantes y de su director, Carlos Alberto (Tim) Cremanta.

Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, calificó el quehacer del grupo como una obra de amor permanente que por años continúa formando valores y brindando alegría al país y otras naciones.

 

La Colmenita se fundó el 14 de febrero de 1990 por Tim Cremata y su madre, Iraida Malberti, con el objetivo de contribuir a fomentar valores humanos a través de la creación artística, integrar a niños, niñas y adolescentes, comunes y con necesidades educativas especiales al disfrute del arte y vincular la actuación teatral en los escenarios con el trabajo comunitario en los lugares más diversos y apartados del país.

Embajadora de Buena Voluntad del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, desde el año 2007, la agrupación recibió en agosto del pasado año 2022, la Orden Félix Varela de Primer Grado.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *