miércoles, 28 julio 2021

Encrucijada con aires de Feria

La edición 29 de la de la Feria del Libro correspondiente a este año 2020 llegó al municipio de Encrucijada con una variedad de nuevos títulos para todas las edades, encuentros literarios y presentaciones de libros.

La literatura como una forma que desarrolla su propio estilo dentro de la cultura cubana no detiene su marcha ni siquiera en tiempos tan complejos como estos de COVID-19, y los encrucijadenses acogieron la llegada de la Feria del libro 2020, el acontecimiento más significativo del movimiento editorial cubano, todavía en su periplo por los municipios villaclareños.

Más de cincuenta nuevos títulos fueron puestos a la venta para un público que cumplió rigurosamente con los protocolos sanitarios establecidos para la protección contra la pandemia y que entre las novedades editoriales tuvo la oportunidad de disfrutar de la conferencia “30 años de la Editorial Capiro”, por los escritores Geovannys Manso y Edelmis Anoceto Vega.
Otra de las actividades que tuvo buena acogida por los lectores fue la presentación de una reedición del libro “El Cuervo Amarillo”, de la casa editora “Abril”, del narrador encrucijadense Maikel Casabuena Ruíz.

Momentos después el público lector compartió espacio con el laureado poeta Sergio García Zamora, quien entusiasmó a los asistentes con su libro “Estado de gracia”, publicado por Ediciones “Capiro”

También se hicieron presentes en esta versión de la feria “Los tres fenicios”, de Alberto Rodríguez Copa, “El regreso de Manco Capac”, de Amador Hernández Hernández y “Los Vándalos”, de este redactor, todos bajo el sello de las ediciones teritoriales.


Reinaldo Cañizares

Periodista Ingeniero Químico de profesión, ama el Periodismo y la Literatura y el acontecer de su tierra: Encrucijada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.