martes, 14 mayo 2024

El tren de la alegría

Los niños de Encrucijada tienen la oportunidad de subir al tren de la alegría, donde renacen en los sueños de sus personajes favoritos.

Los niños de Encrucijada tienen la oportunidad de subir al tren de la alegría, donde renacen en los sueños de sus personajes favoritos.

Diseñado por la casa de cultura “Carlos Loveira”, de Encrucijada, El tren de la alegría es un espacio de la institución cultural donde también los mayores pueden encontrar la magia y la posibilidad de sentirse otra vez niños.

Creado hace ocho años, el programa posee propuestas donde los pequeños son protagonistas, lo que incluye la ejecución de obras de teatro de pequeño formato, las canciones tradicionales y los juegos de participación.

Diannet Rodríguez Pérez, directora municipal de Casas de Cultura, expresó que se planifica que en breve el programa se mueva hacia las comunidades apartadas donde las opciones culturales para los niños son más limitadas. Agregó que a pesar de que ha funcionado muy bien desde que fue creado, el interés de los infantes ha evolucionado y ellos mismos piden nuevas aventuras, por lo tanto se valora enriquecer el programa con otras aristas temáticas.

Pero más allá de los cambios que de seguro serán muy bien acogidos por infantes y adultos, hoy cuando algunos aducen que la vida cotidiana se ha vuelto más agitada la necesidad espiritual permanece, y si usted se siente motivado y cree en la disposición especial de dejarse seducir por la ingenuidad, lo invitamos a un viaje en este tren maravilloso que trae la alegría infinita a toda la familia.


Reinaldo Cañizares

Periodista Ingeniero Químico de profesión, ama el Periodismo y la Literatura y el acontecer de su tierra: Encrucijada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *