Mar, 22 junio 2021

El Escambray sin detener la creación

A pesar de las condiciones epidemiológicas y bajo el cumplimiento de las medidas higiénico sanitarias, el Grupo Teatro Escambray no detiene su labor en los procesos artísticos.

Entre el aire limpio y olor a campo,  los jóvenes actores de Teatro Escambray, con permanencia total en el campamento en La Macagua, encausan procesos de trabajo a fin de rescatar parte del repertorio de la agrupación y ampliarlo. Ya se encuentran listas las reposiciones de “Los dos ruiseñores” de José Martí y “El puente sobre el río Marion”, adaptación de la obra del dramaturgo canadiense Daniel McIvor.

Como precedente, cuando aún las condiciones epidemiológicas  permitían la interacción con el público, el grupo reestrenó “Gelatina” de Rafael González Rodríguez, dramaturgo y director artístico del Escambray, con funciones en comunidades, El  Mejunje  y en el Complejo de Escuelas de Arte de Villa Clara.

En estos momentos transcurre un trabajo creativo como ejercicio docente de un alumno de la Especialidad Teatro del citado Complejo, concebido en la asignatura Seminario de Shakespeare. El nuevo montaje  también incluye a los actores del Escambray.

 Se trata de una versión realizada y dirigida por González Rodríguez sobre dos dramas históricos del dramaturgo inglés, conocido por el Cisne de Avon: la primera y segunda parte de Enrique IV y Enrique V. La adaptación descansa en sobre el personaje Faltaf, bohemio, repleto de vida, mentiroso, pendenciero, que contrasta, sin embargo, con las difíciles circunstancias de una época de cierta manera parecida a la que vive el mundo de hoy.

El propio estudiante Sergio Manuel González compuso e interpreta las canciones que conforman esta especie de comedia musical, cuyo estreno estará condicionado por las circunstancias sanitarias.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.