Desde la cultura siempre el honor a Martí
La Casa de Orientación a la Mujer y la Familia en Santa Clara, fundada por Vilma Espín, acogió en su sede una jornada cultural, de música, y poesía, que tuvo como eje central la figura del apóstol de la independencia de Cuba en el aniversario 167 de su natalicio, celebrado este 28 de enero..
Acudieron a la velada miembros de la Sociedad Cultural José Martí, el Ensemble Vocal Musas, agrupación anfitriona, además de los investigadores martianos, Marta Anido y Yamil Díaz, y también, el artista de la plástica Mario Fabelo y el cantautor Leonardo García.
Todos evocaron al maestro, y lo hicieron desde la profundidad de su pensamiento y del arte.
Por otra parte, los directivos de la Cultura en Santa Clara, realizaron una Cena Martiana, rescatando la primera de su tipo en la provincia hecha en 1936, en el antiguo Liceo, hoy Casa de la Cultura.
De ese momento consta una fotografía histórica, acompañada hoy por una muestra titulada Martí, arte de todas las épocas, cuyo contenido semeja una mesa para cenar y piezas de un Conjunto textil de valor excepcional, con lencería que perteneció al matrimonio del hijo de Martí y que se conserva en la Museo de Artes Decorativas de Santa Clara.
La música en sus diversas expresiones, la declamación, la poesía, la danza, el baile, el brindis recordando a Martí, la fotografía con la historia del presente, fueron elementos de la actividad en la que se entregó también un Reconocimiento a la Sociedad Cultural José Martí, por mantener siempre vivo en sus diversas aristas, el pensamiento del maestro.
Deja una respuesta