viernes, 19 abril 2024

Comenzó el Mejunje Teatral

Con la puesta en escena de la obra Las amargas lágrimas de Petra Von Kant, a cargo del Grupo de Teatro El Público, dirigido por Carlos Díaz, comenzó el Festival Mejunje Teatral en la ciudad de Santa Clara.
Las amargas lágrimas de Petra Von Kant, fue escrita por Rainer Werner, en versión y asesoría dramatúrgica del poeta, escritor y dramaturgo cubano Norge Espinosa.

Más de veinte agrupaciones de varias provincias cubanas participan en el evento que este año está dedicado a la memoria de los actores y directores Margot Álvarez y Armando Morales fallecidos en el pasado 2019.

obra Las amargas lágrimas de Petra Von Kant.

El frío de la noche santaclareña no impidió una masiva asistencia de público que se vio estremecido por las actuaciones y por la historia universal de amor y desamor contada a través de sus personajes.

En la presentación inaugural estaba presente la reconocida actriz cubana Verónica Lynn, Premio Nacional de Teatro, quien alabó tanto la puesta de la obra como la constancia de este evento teatral que cada mes de enero tiene por sede principal al Centro Cultural El Mejunje de la capital villaclareña.

obra Las amargas lágrimas de Petra Von Kant.

Las amargas lágrimas de Petra Von Kant, fue escrita por Rainer Werner, en versión y asesoría dramatúrgica del poeta, escritor y dramaturgo cubano  Norge Espinosa.

Hasta el próximo 29 de enero se sucederán las presentaciones de obras, tanto para niños como para adultos, teniendo como sede principal  el patio central y la Sala Margarita Casallas del Centro Mejunje, la Sala del Guiñol der Santa Clara así como otros espacios culturales de Santa Clara.


Hilda Cárdenas Conyedo

Periodista Licenciada en Filología 1988 por la UCLV ama el arte y sus manifestaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Un comentario en "Comenzó el Mejunje Teatral"

  1. Ahora tenemos buen teatro durante una semana en santa Clara, y el frio se pasa mejor disfrutando de las tablas y pensando en lo que nos trajeros los teatristas… gracias a Silverio y su tropa que nunca se destiñen