Jue, 24 junio 2021

Aniversario 16 de Sagua Visión

La llegada de la covid-19 a Cuba, en marzo del pasado año, interrumpió el programa de actividades previsto para celebrar el 15 aniversario del Telecentro Comunitario Sagua Visión.

Otros 365 días pasaron ya y el cumpleaños número 16 también transcurre bajo el estricto cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas para la fase de transmisión autóctona limitada, en la que se encuentran hoy todos los municipios de Villa Clara.

Pero ningún miembro del colectivo olvida la efeméride. Los fundadores recuerdan perfectamente los días previos a la inauguración en los que se trabajó intensamente para concluir la obra civil que incluía el estudio de grabación, el master, la videoteca y el local de maquillaje.

Los integrantes más jóvenes han escuchado tantas veces la historia que casi pueden sentir la vivencia en carne propia.

Dieciseis años pudieran parecer poco para quienes los han visto pasar desde fuera pero para el camarógrafo, que ha tenido que enfrentar los avances y las dificultades de la tecnología, para los luminotécnicos que han tenido que iluminar la noche, para los periodistas que han tenido que sortear tantas actitudes negativas y para todos aquellos que directa o indirectamente garantizan cada transmisión, han sido largos los años transcurridos.

Sagua Visión enfrenta hoy muchos desafíos porque independientemente de la profesión que ocupa a cada trabajador del colectivo somos primero, seres humanos, somos igualmente cubanos y estamos inmersos en los mismos cambios económicos y sociales que demanda el país.

Tampoco estamos ajenos al temor de contraer el nuevo coronavirus o lo que es peor, de formar parte de la cifra de fallecidos. Pero una cosa si tenemos clara, y es que queremos, con todas nuestras fuerzas, arribar al aniversario 17, al 18, al 19. Queremos de ser posible, celebrar 16 cumpleaños más.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.