Vie, 23 julio 2021

Actividades virtuales en Museo Casa natal Abel Santamaría Cuadrado

El museo casa natal “Abel Santamaría Cuadrado”, de Encrucijada, en tiempos de COVID-19, incorpora el uso de las nuevas tecnologías para lograr una mayor interacción con el público que se encuentra en casa.

El museo casa natal “Abel Santamaría Cuadrado”, de Encrucijada, en tiempos de pandemia ha diseñado y ejecutado sus propias estrategias para mantenerse activo con la ayuda de las nuevas tecnologías de la información de manera que los pobladores que estén en casa puedan visitar de forma virtual las diferentes salas y recibir toda la información que el museo atesora.

Los trabajadores de la entidad están inmersos en la ejecución de actividades promocionales a través del Internet y la realización de investigaciones de carácter histórico.

Según Estela Broche Vega, directora de la institución, se trata de buscar formas más creativas de prestar servicio al público y de conocer un poco más de la familia Santamaría Cuadrado, de mirar con ojos nuevos a Abel, Haydée y a nuestra historia patria.

Para la segunda etapa de recuperación, el museo se propone un amplio plan de trabajo que comprende la conservación y divulgación del patrimonio histórico formativo, en estrecha vinculación con la sociedad cultural “José Martí”.


Reinaldo Cañizares

Periodista Ingeniero Químico de profesión, ama el Periodismo y la Literatura y el acontecer de su tierra: Encrucijada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.