Lun, 26 julio 2021

A los médicos Henry Reeve: Por un abrazo, tema que reúne las voces de artistas de España, Italia y Cuba

Por un abrazo, tema de Waldo Mendoza y el cantante trinitario Pepe López, que reúne las voces de artistas de España, Italia y Cuba, y realza lo humano de la valiente travesía de los médicos cubanos, en el enfrentamiento del fenómeno que más ha afectado durante las últimas décadas, la COVID-19, estará dese hoy disponible en las plataformas digitales.

Muchas han sido las iniciativas de los creadores para homenajear a los héroes que se enfrentan a la pandemia que hoy azota al mundo. Entre ellas, la de artistas cubanos perteneciente al catálogo de la Egrem que se han unido en la interpretación del tema Por un abrazo. La canción, compuesta por Waldo Mendoza y el cantante trinitario Pepe López, realza lo humano de la valiente travesía de los médicos cubanos, en el enfrentamiento del fenómeno que más ha afectado durante las últimas décadas.

Según información ofrecida por la Dirección de Comunicación y Relaciones Internacionales de la Egrem, «Por un abrazo, es un canto a la esperanza, al optimismo, a la posibilidad de volver a estar junto a los seres queridos. Es la muestra de la unión entre artistas de Cuba, Italia, España para cantar a los médicos del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Brigada Henry Reeve, y a su valiosa contribución con la humanidad en esta etapa de enfrentamiento a la Covid19, que ha marcado de manera tan profunda al mundo, especialmente en Italia, donde tanto se recrudeció el abatir de esta enfermedad».

En la grabación de Por un abrazo –disponible desde hoy en plataformas digitales–,  intervienen Carlos Torres (España), los italianos Andrea Skizzo Mulargia, Giancarlo Pioli «El Rubio Loco», el grupo Nomadi  y Gregorio Mancino (pintor) junto a los cubanos Waldo Mendoza, Pepe López, los artistas de la Agencia Musicalia Issac Delgado, Jorge Robaina, Israel Rojas, Haila, Luis Franco, Rosalba Aguilera,  la joven agrupación Habana Flamenca, y las voces de los pequeños Waldo Mendoza Jr., Diego Dylan Mendoza, Alex Yohandy Martínez y Vanessa Vera Aguilera.

Continúa explicando la nota de la Egrem, que la grabación, orquestación e interpretaciones de todos estos artistas ha sido su modo de colaborar, y donar su talento a tan bella causa. El tema está acompañado de un material audiovisual del realizador Alexis Oliva en el que se unen imágenes de algunos de los momentos de este acontecer épico de los médicos cubanos en Italia y en Cuba, realzado por diferentes medios de difusión, de la Embajada de Cuba en Italia, y que realza los valiosos momentos vividos desde su llegada a territorio italiano.

Para la realización del single, el video clip y las cápsulas promocionales del tema fueron sumamente valiosas también las colaboraciones de la Embajada de Cuba en Italia, al Doctor Francisco Durán García, Tecnoescena y la Msc. Miriam Abreu Oramas, profesora consultante del Instituto Superior de Diseño, Miguel Anaya, Octavio Crespo y Raúl Muñoz, quienes contribuyeron en diferentes etapas en la producción y la visualidad de este tema.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.