lunes, 29 abril 2024

Villa Clara enfrenta la COVID-19 y se recupera de las afectaciones de la Tormenta Tropical Laura

El consejo de defensa provincial evaluó las afectaciones que provocó la tormenta tropical Laura y la situación de la COVID-19 en la provincia cubana de Villa Clara, en el centro de la Isla, hoy con un caso positivo al coronavirus, del poblado de Mataguá, en Manicaragua.

Se mantienen 14 pacientes en hospitales y 88 en centros de aislamiento, cuatro pacientes  de recién ingreso y seis egresados, dijo la doctora Belkis Lorenzo González, subdirectora de Salud en la provincia.

En el evento de Camajuaní el último caso fue el 16 de agosto y se mantiene su cierre para el 13 de septiembre, y en  Caibarién el último positivo fue  el 12 de agosto.

Ante la compleja situación sanitaria presentada en Manicaragua, Yudí Rodríguez  Hernández, presidenta del Consejo de Defensa provincial manifestó limitar  la entrada y salida de los habitantes de Mataguá hacia cualquier punto de la provincia al igual que la transportación.

En el Consejo de Defensa trascendió la situación del servicio eléctrico donde se mantienen afectados mil 541 clientes. El municipio de Manicaragua es el más dañado tras el paso de la tormenta tropical Laura, por los cables caídos debido a los árboles derribados, la mayor incidencia es en los consejos populares de Jibacoa y la Herradura.

Asimismo, se acordó que cada escuela debe tener una brigada  trabajando para garantizar el reinicio del curso escolar.

No es una brigada para reparar las escuelas, es una en cada institución educacional que permita recuperarlas en el menor tiempo posible y se apoyará con lo necesario desde la capital de Villa Clara.

Con respecto a las instalaciones del  Campismo Popular de El Salto, Ganuza y Sierra Morena en el litoral Norte de Corralillo, reanudarán sus servicios a partir del jueves 27 de agosto.


Carmen Milagros Martín Castillo

Periodista Licenciada en Periodismo por la UCLV 2012. Editora del sitio web de Telecubanacán, amante del universo digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Un comentario en "Villa Clara enfrenta la COVID-19 y se recupera de las afectaciones de la Tormenta Tropical Laura"

  1. Qur ganas tengo de ver la noticia de que estan procesando judicialmente a los indisciplinados e irrespondables que han contagiado a otras personas con la COVID 19. En Villa Clara hay varios casos que lo merecen, el más reciente lo sucedido en Manicaragua….