lunes, 29 abril 2024

Boulevard santaclareño, símbolo de la ciudad (+Video)

Tres décadas de construido vive ya el boulevard de Santa Clara, tercero de su tipo en el país, y que hoy se renueva a 330 años de la ciudad.

Tres décadas de construido vive ya el boulevard de Santa Clara, tercero de su tipo en el país, y que hoy se renueva a 330 años de la ciudad.

La celebración del 300 aniversario de la fundación de la ciudad de Santa Clara y el 30 de la batalla de Santa Clara, motivó en el año 1988 la transformación de una de las calles más céntricas  de la urbe,  la calle Independencia. Esta idea aglutinó a un amplio equipo de arquitectos, profesores, estudiantes y santaclareños para diseñar y ejecutar una gran intervención urbanística que tendría amplia trascendencia social.

El rediseño y reconstrucción de entidades, comercios y espacios aledaños a la arteria citadina conllevó la aplicación de diversos experimentos para la reestructuración del transporte público y la vialidad. Finalmente su construcción se materializó a dos años de iniciadas las obras en el año 1988, aunque solo cuatro zonas quedaron concluidas. Poco tiempo después se inició la zona 5 y 6 con la edificación de la plaza Las Arcadas, que incluyó servicios sanitarios públicos.

Pero si quiere conocer más sobre esta interesante arteria de nuestra ciudad vea esta entrevista realizada por Telecubanacán a la arquitecta Gloria Ester Artze, quien ha sido creadora y gestora de esta obra durante sus 30 años de existencia.

 


Carmen Milagros Martín Castillo

Periodista Licenciada en Periodismo por la UCLV 2012. Editora del sitio web de Telecubanacán, amante del universo digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *