Mar, 15 junio 2021

Se registra un fallecido cada 20 horas por accidentes de tránsito en Cuba

En Cuba, desde enero hasta abril de 2021, se contabiliza como promedio un accidente por cada una hora y 12 minutos, un fallecido cada 20 horas y un lesionado cada una hora y 36 minutos, cifras que muestran una reducción de los indicadores de accidentalidad en comparación con el año anterior, pero aún obligan a insistir en el correcto comportamiento de los usuarios en la vía y en ejercer la responsabilidad ciudadana.

De acuerdo con Reynaldo Becerra Acosta, secretario general de la Comisión Nacional de Seguridad Vial, ocurrieron 2 403 accidentes, hubo 1 804 lesionados y 155 fallecidos, números que reflejan una tendencia a la disminución en los últimos tres años, a pesar de que en el último mes se aprecia cierta incidencia de la movilidad vehicular, independientemente de las restricciones por la COVID-19.

Dentro de las principales causas de la accidentalidad en el país se encuentran no atender al control del vehículo, el irrespeto del derecho de vía, el exceso de velocidad y los desperfectos técnicos.

En el 3 % de los eventos el peatón ha sido el responsable, provocando la muerte a diez personas y 103 lesiones.

La participación de las motos y ciclomotores aportaron el 41,3 % de los accidentes, el 29,6 % de los fallecidos y el 37,4 % de los lesionados, en gran medida asociados al uso incorrecto del casco de protección.

Como parte del resultado del enfrentamiento llevado a cabo por la Comisión y otros organismos, se impusieron 226 140 multas por infracciones tipificadas en la Ley 109 del Código de Seguridad Vial, se detectaron 8 759 personas sin licencia de conducción, y se realizaron 59 815 inspecciones técnicas, que encontraron 14 129 deficiencias.

(Con información de Granma)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.