viernes, 19 abril 2024

Haga de este día, y todos los que están por venir, inolvidable

El “Día del Niño” en Cuba se celebra todos los años el tercer domingo de Julio. Es otro día conmemorativo, junto al 1 de junio, que se dedica a los más pequeños, que representan el futuro de nuestras familias y de nuestra sociedad.

Esta es una fecha más para dedicarles a los pequeños de casa. Juegos, golosinas y hasta regalos aparecen en varios hogares para unirse en la celebración. Padres, amigos y demás familiares siempre la hacen suya para hacerlos felices.

Cada año una amplia gama de actividades recreativas, culturales y deportivas se desarrollan en cada barrio, comunidad y país para el homenaje, sin embargo, hace dos años eso no se puede festejar así. La pandemia no lo permite.

Nos corresponde entonces a padres, abuelos y familiares hacerles placentera esta jornada. Por suerte existen disímiles juegos que pueden realizarse en casa y que cada hogar también los hace suyos no solo para este día, sino también para las vacaciones de verano.

Parchís, ajedrez, dama, rompecabezas, son juegos de mesa que entusiasman a todos los miembros de la familia. A mi amiga Cecilia les dan muy buenos resultados para mantener a sus hijos en casa desde que comenzó la COVID-19.

Otras amistades se suman a esta manera de hacer y elaboran con materiales desechables las fichas con muy buenos resultados. Fichas de cartón y plásticos pueden marcar la diferencia e incluso invitar a los niños para su confección.

Este tercer domingo de julio puede ser un día, para junto al niño de casa, elaborar un delicioso platillo de dulces. Es temporada de mangos, guayaba y otras frutas tropicales, que se prestan para la elaboración y el deleite. También panetelas, merengues, flanes por citar algunos.

En fin, este día es especial para nuestros pequeños, verdaderos héroes que han tenido que permanecer en casa por un bien mayor: protegerlos. Hágale entonces de esta  una jornada alegre y diferente, para que cada niño encuentre en su hogar el entretenimiento que necesita  para no salir en busca del contagio y la enfermedad de la COVID-19.


Eleonora María Flores Pedraza

Periodista Licenciada en Historia y Ciencias Sociales 1984, muestra interés por el periodismo y los problemas de la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *