viernes, 24 septiembre 2021

Villa Clara: Planta de Zeolita de Ranchuelo sustituye importaciones

Importantes contribuciones a la sustitución de importaciones ha realizado en lo que va de año la Unidad Empresarial de Base (UEB) Zeolita Tasajeras, del poblado de San Juan de los Yeras, en el municipio de Ranchuelo, con un aporte de 14 mil toneladas de ese mineral. Léster Becerra Armas, al frente de esa entidad, informó al semanario Vanguardia que la industria que dirige ha…

Importantes contribuciones a la sustitución de importaciones ha realizado en lo que va de año la Unidad Empresarial de Base (UEB) Zeolita Tasajeras, del poblado de San Juan de los Yeras, en el municipio de Ranchuelo, con un aporte de 14 mil toneladas de ese mineral.

Léster Becerra Armas, al frente de esa entidad, informó al semanario Vanguardia que la industria que dirige ha aportado unas 14 mil toneladas de ese mineral a la Fábrica Rayonitro de Matanzas, así como a la Planta de Fertilizantes Mezclados de Nitrógeno, Fósforo y Potasio de la provincia de Cienfuegos, para el mejoramiento de los suelos.

Parte de ese monto ha sido utilizado también en las granjas porcinas como complemento en la dieta animal, al facilitar la digestión de las crías y combatir enfermedades diarreicas.

La UEB Zeolita Tasajeras, perteneciente a la Empresa Geominera del Centro, de Villa Clara, también destina masa minera a las fábricas de cemento cubanas para la elaboración de hormigones.

Becerra Armas precisó que actualmente satisfacen la demanda del mercado nacional; sin embargo, en estos momentos realizan estudios con clientes extranjeros, a fin de incursionar de nuevo en las exportaciones, al ser el denominado mineral del siglo XX un producto altamente codiciado en el exterior, sin dejar de cumplir con el encargo estatal.

Entre los resultados que exhibe hasta la fecha esa industria, se encuentra el cumplimiento en valores del plan del año, superior a los 4 millones de pesos, cifra que al cierre de diciembre prevén sobrepase los 7 millones de pesos./Idalia Vázquez Zerquera.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.