domingo, 26 septiembre 2021

Visita de control gubernamental llega a Encrucijada

Encrucijada fue objeto de una visita de trabajo por parte de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Villa Clara.

Encrucijada fue objeto de una visita de trabajo por parte de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Villa Clara.

Alberto López Díaz, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Villa Clara, encabezó una visita de trabajo a Encrucijada, donde intercambió con los principales directivos de empresas y establecimientos sobre la situación energética de la provincia, y cómo se enfrenta en el municipio; la búsqueda de alternativas como una decisión colectiva, así como el control de los recursos, sobre todo el combustible, que se mantiene destinado a la producción y distribución de alimentos, las atenciones de salud, el transporte de pasajeros y otros servicios imprescindibles para la población.

El presidente de la Asamblea expresó que se aprecia un buen resultado, se está cumpliendo con las orientaciones del país, y existen experiencias también importantes como las que tiene la fábrica de refrescos “Oscar Victor Carvajal”, respecto al ahorro o las que han adoptado de sumar los equipos de las unidades productoras a la transportación de la población.

En otro momento de la jornada, López Díaz visitó la feria agropecuaria donde se interesó por el empleo de la tracción animal en las labores y en el traslado de los alimentos y sobre los precios actuales de los productos comercializados.

Posteriormente constató la calidad de un grupo de obras de impacto social, entre ellas el parque “Los flamboyanes”, el centro gastronómico recreativo “El Mandarín” y la funeraria, ambas en el poblado cabecera.

A respecto, el Presidente de la Asamblea provincial agregó: “Cada vez que se visita a Encrucijada se ven cosas nuevas, como la plaza artesanal que era una ruina, plagada de escombros, un lugar feo; los encrucijadenses se lo propusieron y tienen hoy un lugar bello, un lugar de esparcimiento.También estamos viendo el mejor centro gastronómico del municipio que ya está en fase de terminación y que tiene una discoteca, un bar, un restaurante, todo con mucha calidad. Y eso es lo que tienen que hacer las autoridades y el pueblo unidos, todos los días vencer al bloqueo, vencer ese recrudecimiento y esa persecución financiera.”

 

 


Reinaldo Cañizares

Periodista Ingeniero Químico de profesión, ama el Periodismo y la Literatura y el acontecer de su tierra: Encrucijada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.