domingo, 26 septiembre 2021

Villaclareñas, de fiesta por aniversario de la FMC

La provincia resultó destacada a nivel de país en el trabajo de la organización femenina.

La provincia resultó destacada a nivel de país en el trabajo de la organización femenina.

En el advenimiento del aniversario 56 de la Federación de Mujeres Cubanas, las villaclareñas festejan la efeméride con múltiples iniciativas en comunidades, barrios y centros laborales.

Encuentros con mujeres de diversos sectores, entre ellos, cultura, deporte, agropecuario, y salud, delegadas del Poder Popular, trabajadoras del sector no estatal, así como combatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, y el Ministerio del Interior, son otras de las actividades para celebrar la importante fecha.

Asimismo, se han organizado encuentros entre fundadoras de la organización y muchachas de nuevo ingreso, además de intercambios de experiencias con compañeras que asumen cargos de dirección, entre otras propuestas.

Para el día 22 de agosto en cada municipio se harán galas artísticas esperando la fecha, y durante todo este mes se han realizado reconocimientos a colaboradores y colaboradoras de la organización.

Estos festejos y actividades dan continuidad al proceso “56 años conquistando el futuro”, que inició desde comienzos de año, cuyo propósito es el fortalecimiento de la organización, a tenor de los cambios y transformaciones que vive el país.

Ya concluyó la primera etapa “Por siempre Vilma”, y desde junio se impulsaron otras actividades como el tributo a la madre de la Patria, la mambisa Mariana Grajales, la madre de los Maceo, y coloquios sobre Haydée Santamaría Cuadrado, una de las mujeres asaltantes al cuartel Moncada en el año 1953, hecho que marcó el inicio de la última etapa de nuestras gestas por la definitiva independencia de la isla.

Entretanto, en las Casas de Orientación a la Mujer y la familia se imparten cursos de verano y de capacitación, y se fundó el proyecto “Alas para vivir”, con mujeres que han sufrido intervenciones quirúrgicas por cáncer en los senos, y que hoy se han convertido en líderes comunitarias y de la FMC.

En áreas aledañas al Estadio Augusto César Sandino se hará este domingo una feria gigante con venta de productos agropecuarios, otro regalo a las federadas en este día tan especial.

El colofón de todos estos agasajos será la entrega de la Distinción 23 de agosto, máximo reconocimiento que otorga la organización, a 80 mujeres destacadas de la provincia, actividad que está prevista para este domingo 21 de agosto en el Monumento a la Acción contra el Tren Blindado, uno de los sitios que recuerda una de las principales acciones lideradas por el Comandante Ernesto Guevara en Santa Clara, en el año 1958, como preámbulo del triunfo revolucionario.


Eleonora María Flores Pedraza

Periodista Licenciada en Historia y Ciencias Sociales 1984, muestra interés por el periodismo y los problemas de la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.