sábado, 23 octubre 2021

Villa Clara con buenas nuevas

Este jueves 21 de mayo Villa Clara no reportó nuevos casos positivos a la Covid-19, segun trascendió en el Consejo de Defensa Provincial (CDP). Unos 689 pacientes se mantienen ingresados para vigilancia epidemiológica, y 1697 se vigilan en sus hogares desde la Atención Primaria de Salud.
El coronavirus se ha propagado en Estados Unidos y otras partes del mundo. Foto: Archivo.
El coronavirus se ha propagado en Estados Unidos y otras partes del mundo. Foto: Archivo.

Las buenas noticias matizan el panorama villaclareño en esta jornada tras conocerse la usencia de nuevos casos positivos, así como del alta de la totalidad de los ancianos ingresados por el evento de transmisión local del Hogar de Ancianos No. 3 de Santa Clara, y para este viernes de la enfermera caibarienense que en más de una ocasión transitó por estado crítico durante su larga estadía en el Hospital Militar «Manuel Piti Fajardo» de la provincia.

Estas alentadoras novedades no significan que estemos liberándonos totalmente del nuevo coronavirus. Villa Clara aún mantiene la implementación de todas las medidas adoptadas por el país para el enfrentamiento a la COVID-19. Con un acumulado de 216 casos confirmados en el territorio de ellos 113 en Santa Clara, la capital provincial continúa con el mayor índice de incidencia.

Sobre el brote de la enfermedad confirmado días atrás en la comunidad ranchuelera de Castaño, el Dr Neil Reyes Miranda, Director del Centro Provincial de Higiene y Epidemiología en Villa Clara, informó que se mantienen cinco personas confirmadas y continúan 213 contactos bajo vigilancia, de los cuales 198 han dado negativo a los test rápidos y PCR.

Actualmente en el Hospital Militar «Manuel Piti Fajardo» solo se encuentran 16 villaclareños confirmados positivos. Los mismos proceden de la ciudad de Santa Clara ( 10 ), 5 de Ranchuelo y uno del municipio Corralillo.
Otro de los temas que toma importancia en Villa Clara resulta el incremento de las arbovirosis con el inicio de la etapa lluviosa, pues ya se reportan varios casos de Dengue y algunas zonas con alta focalidad, por lo cual se intensifican las medidas para erradicar el mosquito aedes aegypti.

Ante la situación que presenta la provincia, la presidenta del CDP, Yudí Rodríguez Hernández indicó prestar especial atención a ello en las instituciones hospitalarias y centros de aislamiento.


Sandra González Rodríguez

Periodista Graduada en Periodismo en la UCLV en 2011 refleja el acontecer de Villa Clara bajo el prisma de la juventud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.