jueves, 29 julio 2021

Villa Clara aplica el Nasalferón para el enfrentamiento a la COVID-19

Villa Clara confirma la aplicación del Nasalferón como parte de los medicamentos incluidos en los protocolos para enfrentar la tensa situación sanitaria provocada por la Covid-19.

Está dirigido a contactos de casos positivos al SARS-CoV-2 y a convivientes que permanecen aislados en la propia vivienda a fin de evitar la transmisión, fortalecer el sistema inmunológico, y garantizar que si la persona enferma se descarte un cuadro clínico severo.
El fármaco no constituye una vacuna, fue desarrollado por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba (CIGB) y establece su administración mediante una gota por cada fosa nasal, con dos frecuencias diarias, durante 10 días. Los frascos garantizan el tratamiento durante ese tiempo, y si acaso el contenido finaliza en unos ocho días, no se requieren dosis adicionales.

En las consultas para la evaluación de las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA), habilitadas en las dependencias de Salud, se entregará el medicamento para aquellos que lo requieran, de conjunto con las explicaciones al respecto. Los niños mayores de 12 años que resulten sospechosos o positivos al virus, sin factores de riesgo ni comorbilidades asociadas, también van a recibir su tratamiento en el hogar. En estos casos solo se administrará una gota por cada fosa nasal una vez al día.

Para su aplicación los fabricantes recomiendan:

— Lavarse bien las manos con agua y jabón.

— Para abrir el frasco por primera vez, tómelo de manera vertical y gire la tapa a favor de las manecillas del reloj, hasta que descienda totalmente. Esto es suficiente para perforar el material del frasco y permitir que la gota pueda salir.

— Coloque la tapa sobre una superficie plana, de manera que su interior no entre en contacto con la superficie. No toque el interior de la tapa. Esto evitará posibles contaminaciones.

— Recline la cabeza hacia atrás y acerque el extremo del frasco a una de sus fosas nasales. No ponga en contacto el extremo del frasco con su fosa nasal.

— Deje caer, por gravedad, una gota del medicamento dentro de su fosa nasal, sin presionar el frasco

.— Proceda de igual forma con la otra fosa nasal.

— Mantenga la cabeza reclinada hacia atrás por algunos minutos.

— Cierre nuevamente el frasco y colóquelo bajo condiciones refrigeradas.

Se aclara que el recipiente debe conservarse en refrigeración, por lo que impera valorar si las personas presentan condiciones óptimas en su vivienda para asumir el ingreso domiciliario, de lo contrario deberá asistir a un centro de aislamiento. Si posee algún tipo de alergia puede consultar al especialista antes de aplicar el Nasalferón


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.