miércoles, 15 mayo 2024

Vacunación: determinante para no agravar ante la COVID-19

En Villa Clara, en el centro de la Isla, el 3,6 % de su población ya recibió su dosis de refuerzo con el inmunógeno Abdala que actualmente se  aplica en los consultorios del médico de la familia en la ciudad de Santa Clara. También existen otros puntos de  vacunación donde  se administran los esquemas completos y la soberana plus a los convalecientes de la enfermedad.

En  los consultorios del médico de la familia  laboran para administrar unas cien dosis diarias,  cifras que aún no se alcanzan.

“Soy convaleciente de la COVID-19 y paciente oncológica, tuve muchas secuelas que aún persisten como dificultades en el sueño y problemas digestivos; ya me vacuné con Soberana Plus y me siento mucho mejor, por eso mi recomendación es vacunarse”, expresó Odalys Peraza Pérez, trabajadora de los Joven Club de Computación.

Los niños convalecientes también reciben sus dosis correspondiente. “Me siento bien, me salvaron la vida y estoy muy agradecida de los médicos y no tengo ninguna secuela”, dijo Eleyny Estrada Noa, estudiante de 4to grado.

Ante los nuevos incrementos de casos positivos a COVID-19 en la provincia, es imprescindible que las personas asuman con mayor conciencia el ingreso domiciliario y que la responsabilidad  individual y colectiva sigue siendo decisiva; también que la vacunación seguirá siendo muy efectiva para no llegar a momentos graves de la enfermedad.


Bárbara Muñoz Ramírez

Periodista Fundadora de Telecubanacán. Licenciada en Periodismo por la UH 1982. Especialista en temas de agricultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *