domingo, 26 septiembre 2021

Vacunación contra la COVID-19 en Encrucijada

En Encrucijada se desarrolla el proceso de vacunación a las embarazadas y madres que lactan, lo que constituye un importante paso en la batalla por erradicar la pandemia de COVID-19.

Continúa la batalla contra la COVID-19 y en Encrucijada se desarrolla el proceso de vacunación a las embarazadas y madres que alimentan por lactancia a sus niños, las que constituyen uno de los grupos poblacionales más vulnerables.

La doctora Yanelis Vázquez Rosas, directora policlínico “Gregorio Pedroso”, del Consejo popular Calabazar de Sagua expresó que el proceso marcha perfectamente; se comenzó primero con las embaradas de todos los trimestres y donde solo tienen invalidaciones las embarazadas menores de 14 años; después se continuará con las madres que alimentan a sus niños por lactancia. Un total de 350 mujeres encrucijadenses están incluidas en este proceso con la vacuna Abdala.

La doctora Vázquez Rosas destacó que hasta el momento no se ha producido ninguna reacción adversa en ninguna de las pacientes y se espera que el proceso transcurra con normalidad hasta su conclusión.

Más allá de la eficacia de la vacunación, es imprescindible continuar con el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias contra la pandemia. En el territorio se crean las condiciones y se ultiman los detalles para proseguir en el futuro cercano de manera organizada con la vacunación masiva de la población.


Reinaldo Cañizares

Periodista Ingeniero Químico de profesión, ama el Periodismo y la Literatura y el acontecer de su tierra: Encrucijada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.