Mar, 15 junio 2021

Un ejército que resguarda a la Patria

Hace 60 años el Comandante Juan Almeida fundó el Ejército Central en la antigua provincia de Las Villas. En Acto Político y Ceremonia Militar se recuerda el acontecimiento.

Hace 60 años el Comandante Juan Almeida fundó el Ejército Central en la antigua provincia de Las Villas. En Acto Político y Ceremonia Militar se recuerda el acontecimiento.

El cuatro de abril de 1961 nació el Ejército del Centro, un mando cuyas misiones han marcado la historia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias. El aniversario 60 se recordó en Acto Político y Ceremonia Militar en la Escuela Provincial de Preparación para la Defensa de Villa Clara.

«Que este aniversario sea motivo para continuar perfeccionando el trabajo y avanzar» fue el mensaje que enviara el General de Ejército Raúl Castro Ruz al Ejército Central en su cumpleaños.

El encuentro fue presidido por el General de Cuerpo de Ejército Joaquín Quintas Solá, Viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias. Durante el acto estuvieron presentes hombre y mujeres que vieron nacer a un mando que tuvo como primer Jefe al Comandante Juan Almeida y cuyo Estado Mayor fundacional radicara en Santa Clara.

Como parte del aniversario se entregaron reconocimientos a los Hospitales Militares de Matanzas y Villa Clara, a los cinco consejos de defensa de las provincias centrales, y de forma simultánea el Ejército Central fue estimulado por su historia y presente.


Gricelys María Moreno García

Periodista Licenciada en Periodismo desde 2007 por la UCLV, ama la televisión y disfruta llevar a la pantalla el acontecer de su tierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.