jueves, 5 agosto 2021

Triple AAA asume la mayor parte del proceso productivo

Apegado a la exquisitez del producto artesanal, tanto en calzado como en confecciones textiles, el taller Triple AAA, perteneciente a la Compañía Con Piel de Camajuaní, amplía sus áreas de trabajo y adquiere nuevas máquinas que garanticen el acabado de sus producciones y el encadenamiento productivo de todo el proceso.

El encadenamiento productivo, la optimización del proceso y la búsqueda constante de la máxima calidad del producto final, distinguen al proyecto artesanal Triple AAA, perteneciente a la Compañía Con Piel, acogida a la Filial del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) de Villa Clara.

Domingo O. Pérez Rojas, Asesor Principal del Taller Triple AAA, refiere que la escasez trae consigo la necesidad de buscar constantemente alternativas que favorezcan el autoabastecimiento del taller, al contar con una tenería adquieren el cuero, materia prima imprescindible para la confección del calzado, allí comienza el maquinado de la piel, que se divide en tres partes para los diferentes tipos de calzado en correspondencia con la demanda, además de las confecciones textiles para lo que se instalaron máquinas modernas, que asumen el bordado final de las piezas según el tipo de pedido.

Cerca del 60% de los 158 trabajadores son jóvenes que, junto al personal de experiencia, laboran apegados a la exquisitez de las exigencias de la competitividad del mercado.

También existe un taller de mantenimiento donde se reparan y confeccionan las herramientas que utilizan en el proceso productivo, y están trabajando en función de fabricar las suelas del calzado en el propio taller, pues como asegura Domingo Osvaldo, quien lleva las riendas de Triple AAA, aquí continuamos ampliándonos con el empeño de mantener el encadenamiento productivo que necesita estos tiempos.


Marelys Díaz Guerra

Periodista Licenciada en Bibliotecología 1989 por la UH, busca las historias relevantes de Camajuaní y las lleva a la pantalla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.