Jue, 24 junio 2021

Tributo a Fidel en Villa Clara

El programa en saludo al 13 de agosto incluye propuestas culturales y deportivas para niños y jóvenes en los consejos populares de Santa Clara, y en los barrios y parques infantiles de los demás municipios.

La juventud y el pueblo de Villa Clara rendirán homenaje a Fidel este 13 de agosto, en el aniversario 94 de su natalicio.

A pesar de la situación atípica que vive la nación debido a la presencia de la COVID-19, el cumpleaños del Comandante en Jefe tendrá una connotación especial, al celebrarse cuando el país libra una batalla contra la epidemia, sin renunciar a la sociedad socialista con la que soñó el líder indiscutible de la Revolución cubana.

El programa en saludo a la fecha —que tendrá como preámbulo la celebración del Día Internacional de la Juventud— se desarrollará en Santa Clara, sede de la conmemoración, con propuestas culturales y deportivas para niños y jóvenes en los consejos populares, y se extenderán también a barrios y parques infantiles de todos los municipios, sin dejar de cumplir las medidas higiénico-sanitarias establecidas y el distanciamiento físico.

Las actividades concebidas en la provincia en saludo al natalicio de Fidel comenzarán, este lunes, con recorridos de infantes y adolescentes acogidos a las casas de niños sin amparo familiar por sitios históricos y centros recreativos.

También, como parte de la Tarea Vida, se promoverá la siembra de mangles en zonas costeras; mientras que en Caibarién será inaugurado un sitial dedicado al Comandante en Jefe. Asimismo, en coordinación con los CDR y la CTC se convocará a trabajos voluntarios y donaciones de sangre.

El 13 de agosto, la Plaza de la Revolución Ernesto Che Guevara de Santa Clara acogerá en sus predios a un grupo de jóvenes que recibirán el carné que los acredita como militantes de la Juventud y el Partido.

En el lugar donde reposan los restos del cubano-argentino, el Buró Provincial de la UJC sostendrá un encuentro con integrantes de la preselección del equipo de béisbol de Villa Clara, quienes procederán a la siembra de un cedro en ese sitial histórico.

De igual forma, la Asociación Hermanos Saíz y Artex desarrollarán una peña cultural en el parque Las Arcadas, y se procederá a la entrega de la condición Joven por la Vida a quienes se destacaron en la batalla contra la COVID-19.

Como ya es tradicional, el movimiento político-productivo 90 x 90 de Camajuaní realizará un donativo de juguetes a niños ingresados en el hospital infantil José Luis Miranda; mientras que la Federación de Mujeres Cubanas otorgará la bandera Aniversario 60 de la FMC a centros donde las féminas son mayoría, y a federadas y bloques con un destacado quehacer comunitario.

En momentos en que la nación se empeña en desterrar la COVID-19 y adopta nuevas medidas para desarrollar la economía, la vigencia del pensamiento de Fidel sigue más latiente que nunca, para dar continuidad al camino trazado por el eterno Comandante en Jefe.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.