Vie, 11 junio 2021

Talleres Ferroviarios de Sagua la Grande ajustan sus producciones

Hasta el mes de junio, los Talleres Ferroviarios 9 de Abril de Sagua la Grande trabajaron tanto en la reparación de tanque de combustible como de cilocementos. Hoy, esta unidad básica ajusta su producción para cumplir una encomienda nacional.

Por decisión de la Unión de Ferrocarriles de Cuba y en consonancia con la situación económica del país, esta entidad se dedicará exclusivamente al resarcimiento de tanques de combustible para todas las provincias.   

La restitución de estructuras metálicas, rodamientos, enganches y mecanismos de carga y descarga, así como la verificación del aforo figuran entre las principales acciones que actualmente se ejecutan y que posibilitan la marcha por el carril de la eficiencia.

Según su director Osmany García, en el mes de julio lograron realizar 72 reparaciones y sobrecumplir el plan al 116%. Aunque hasta el momento los Ferrotalleres solo tienen para agosto la rehabilitación de un tanque, pretenden rebasar nuevamente la planificación con la recuperación de otros cinco.  

Vital para el aseguramiento de la transportación de cargas y la sustitución de importaciones en Cuba, es la labor de este colectivo que devuelve, con la destreza y el ingenio de sus hombres, la vida útil a equipos veteranos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.