miércoles, 29 mayo 2024

Tabacaleros villaclareños realizan donativo a sala Oncohematológica del Hospital Pediátrico “José Luis Miranda”

Trabajadores de la Empresa de tabaco Torcido La Estrella, realizaron un donativo a la sala de oncohematología del pediátrico villaclareño.

La Dra. Marta Beatriz García Caraballoso, especialista de primer grado en Hematología y jefa del servicio de Oncohematología del Hospital Pediátrico José Luis Miranda, en Villa Clara, recibió a un grupo de trabajadores pertenecientes a la Empresa provincial de Acopio y Beneficio de tabaco “la Estrella”,  quienes se unieron a la iniciativa del colectivo que labora en la unidad de Camajuaní, para realizar una donación de juguetes y alimentos fundamentalmente, y un televisor, a los pequeños infantes que permanecen bajo tratamiento en la institución.

García Caraballoso explicó que el centro ofrece un servicio regional que atiende a todos los pacientes con enfermedades oncohematológicas de la región central del país, incluyendo a Ciego de Ávila.

Se trata de pacientes en edades pediátricas que oscilan desde lactantes hasta los 19 años de edad, con larga estadía hospitalaria por la complejidad de los tratamientos, siendo la leucemia aguda la enfermedad oncológica más frecuente, dónde han logrado alcanzar más del 85 % de sobrevida, similares resultados obtienen en otras enfermedades como son los linfomas, enfatizó la especialista, en los que se aplican quimioterapias estándar que se usan a nivel de país y en el mundo, incluida las terapias novedosas como son los anticuerpos monoclonales, en correspondencia del tipo de enfermedad.

Horas antes, los trabajadores de Tabacuba también expusieron su brazo para donar sangre en apoyo al Programa Materno Infantil de la provincia y los pacientes de esta sala de Oncohematología, un gesto solidario que también salva vidas.


Marelys Díaz Guerra

Periodista Licenciada en Bibliotecología 1989 por la UH, busca las historias relevantes de Camajuaní y las lleva a la pantalla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *