jueves, 29 julio 2021

Suspenden escaneo para compras en tiendas en MLC

Ante el incremento de casos positivos a la COVID-19 en los últimos días, se informó el detenimiento del escaneo de carnes debido a la alta demanda de la población, expresó Alexander Reyes Barreto, Coordinador de Programas y Objetivos de Santa Clara, quien agregó que se le venderá en las tiendas MLC a quienes ya estén escaneados.

Las continuas colas en las tiendas en MLC de Santa Clara constituyen, sin dudas, un espacio propicio para la exposición y transmisión de la COVID-19, motivo que constantemente preocupa a población y funcionarios del gobierno santaclareño. Por ello semanas atrás se determinó trasladar el escaneo de los carnet de quienes desean comprar algún equipo electrodoméstico para el área de los Pilongos e informar la cantidad de equipos abastecidos y en qué momento le corresponde .

Ante el incremento de casos positivos a la COVID-19 en los últimos días, se informó el detenimiento del escaneo de carnés debido a la alta demanda de la población, expresó Alexander Reyes Barreto, Coordinador de Programas y Objetivos de Santa Clara, quien agregó que se le venderá en las tiendas MLC a quienes ya estén escaneados.

Según entren los productos a las tiendas, se le venderá a las personas que les corresponda por el escáner, en el horario establecido de 8:00 am a 1:00pm. Los listados de las personas que les corresponde la compra se publican en la vidriera de la tienda Las Villas el día antes de la venta según corresponda.

Reyes Barreto señaló que existen cuatro bases de datos para los productos nevera, split, lavadora automática y equipos electrodomésticos, las cuales evitan que una misma persona pueda comprar dos veces el mismo producto, y así mediante la aplicación Portero, evitar el acaparamiento de estos efectos o equipos.

Actualmente se trabaja para, a través del portal Mi Santa Clara, mantener actualizado los listados correspondientes a los equipos que se van a expender en las diferentes tiendas.

A partir de publicado los listados, las personas tienen 72 horas para comprar el equipo por si no le llega la información el primer día que se publica. Y cada persona tendrá derecho a adquirir solo un producto de cada tipo en el año.

Según informó Alexander Reyes Barreto, Coordinador de Programas y Objetivos de Santa Clara, se trabaja para que existan varias vías de conocer la información: tanto en la vidriera de la tienda, como a través del portal del ciudadano o mediante el teléfono.

Cuando las condiciones lo permitan, se podrá establecer el escaneo de los carnés de manera diaria o con mayor frecuencia en la semana, para evitar esa gran aglomeración de personas en los Pilongos, agregó Reyes Barreto.


Sandra González Rodríguez

Periodista Graduada en Periodismo en la UCLV en 2011 refleja el acontecer de Villa Clara bajo el prisma de la juventud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.