domingo, 26 septiembre 2021

Sitios clínicos y vacunatorios de Santa Clara listos para recibir a Abdala 

En la ciudad de Santa Clara se visitaron algunos sitios clínicos y vacunatorios y se comprobó la existencia de las condiciones logísticas y de transportación para garantizar el éxito de Abdala en el territorio más central de la Isla.

El Gobernador de la provincia, Alberto López Díaz y Osmani  García López, Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Santa Clara, recorrieron estos sitios clínicos y vacunatorios de la ciudad a solo horas del inicio de la vacunación con Abdala, primera vacuna de Latinoamérica contra la COVID-19.

Este 29 de julio inicia el proceso de vacunación masiva para todas las personas mayores de 19 años, embarazadas y mujeres que están lactando.

En el Palacio de los Pioneros «José Luis Miranda» de esta capital están ubicados  dos sitios clínicos y cuatro vacunatorios  donde serán atendidas unas 3 mil personas del Policlínico José Ramón León Acosta (Nazareno).

En el seminternado Octavio  de la Concepción de la Pedraja, otro centro habilitado al efecto, recibieron una información detalla de los tres consultorios que acogerán 590 personas del policlínico Marta Abreu, y en la Geominera del Centro se comprobó que existen todas los recursos y condiciones para asumir a parte de la población del policlínico Capitán Roberto Fleites (Maleza).

«Tenemos previsto 177 mil personas  a vacunar en las seis áreas de salud que abarcan 261 vacunatorios 123 sitios clínicos», aseguró Osmani García, presidente de la Asamblea del Poder Popular de Santa Clara.

«Las organizaciones de masas, los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y la Federación de Mujeres Cubanas (FMC)  están trabajando en la organización, en la limpieza y la confección de paños para que no falten en los vacunatorios», dijo Mayelin Días, secretaria de la organización femenina en la provincia.

La logística de alimentación y transportación estará garantizada; solo queda que la población, con organización, disciplina y responsabilidad, concurra a recibir Abdala.


Bárbara Muñoz Ramírez

Periodista Fundadora de Telecubanacán. Licenciada en Periodismo por la UH 1982. Especialista en temas de agricultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.